Abasto de agua y actividades recreativas centran debates de autoridades habaneras

Durante la reunión, Luis Antonio Torres Iríbar (al centro), primer secretario del PCC en la capital, habló del seguimiento que le da a la higiene comunal la máxima dirección del país. Foto: Eduardo Douglas Pedroso/Tribuna de La Habana.

Por: Wilfredo López Delis 

El abasto de agua potable, las actividades recreativas durante el verano y el transporte fueron los tópicos abordados durante la reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana.

En el encuentro, Ricardo Limias Díaz, delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia, informó que de los 18 equipos de bombeo que han arribado al país para estabilizar el abasto de agua se han instalado cinco, específicamente en la fuente de Cuenca Sur, donde se acumula un número significativo de afectados, concentrados, en lo fundamental, en los municipios del centro de la capital.

Por otra parte, Lauger Medina, director de Planeamiento de la Dirección General de Transporte, ofreció una panorámica del comportamiento del servicio de ómnibus públicos.

En la jornada de este este jueves, aseguró, 269 autobuses cubrieron cada una de las rutas de la ciudad, mientras la empresa Transmetro apoyó con 67 y Transporte Escolar con 19.

También el director artístico, Efraín Sabás, realizó una presentación de la propuesta de fiestas populares para los últimos fines de semana de agosto en la urbe habanera.

Desde cada uno de los territorios se habilitarán áreas bailables con orquestas de primer nivel artístico y otras del catálogo de la agencias musicales del territorio, expresó Sabás.

Asimismo, refirió que en días previos a estos festejos se realizarán los atractivos bautizos de comparsas tradicionales, las cuales, al igual que las contemporáneas, desarrollarán sus desfiles en sus propias demarcaciones.

Foto tomada de la cuenta en Twitter de la Empresa Eléctrica de La Habana.

Respecto a la electricidad, el director general de la Empresa Eléctrica de La Habana, Mario Castillo, insistió en el ahorro por parte de la población y los centros de gestión no estatal, pues en ellos recae el alza de consumo en las últimas jornadas.

El GTTH estuvo presidido por el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, y el vicegobernador de la ciudad, Jesús Otamendiz Campos.

Información relacionada:


YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente