La Habana frente a un nuevo curso escolar (+ Audio)

Foto: de la autora.

Por: Leydis Luisa Mitjans

El uniforme, la Base Material de Estudio y la cobertura docente han sido preocupación constante en las familias con miembros en edades escolares.

Estas y otras complejidades de la vida académica fueron abordadas en un encuentro de trabajo con autoridades del sector, celebrado en la sede del Gobierno de La Habana.

La ministra de Educación, Naima Trujillo, reconoció que persisten los problemas con el aseguramiento del uniforme escolar, sobre todo para los educandos de secundaria básica y preuniversitario, al igual que con el acceso a los libros de texto, sobre lo cual, aseguró, se continuará trabajando.

En cuanto a la plantilla docente en la capital, el déficit es de más de 900 plazas. En este sentido, las asignaturas más afectadas son Matemática, Inglés, Historia y Español, básicas para el Sistema de Educación Cubano.

Foto: de la autora.

La jornada de trabajo concluyó con un intercambio con docentes, quienes dialogaron acerca de los retos de su quehacer en una coyuntura económico y social tan compleja como la que vive el país.

Acompañaron a la titular de Educación, Jorge Luis Broche Lorenzo, jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Yanet Hernández, gobernadora de La Habana, y otras autoridades de la Dirección General de Educación en la ciudad.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente