Efemérides deportivas: 21 de agosto

Foto: Archivo.

Por: Aynelis Sánchez Martínez


El 21 de agosto de 1930 falleció el ejecutivo y mánager Abel Linares, en La Habana, quien dirigió al equipo Almendares entre 1903 y 1906 y a los All Cubans en igual período y previamente en 1899.

En el año 1932, el lanzador Martín Dihigo propinó no hit no run en la Liga Venezolana con la chamarreta de Concordia frente a La Guaira.

El estelar lanzador zurdo Maximiliano Gutiérrez nació en Pinar del Río, en 1953. Gutiérrez lanzó para equipos de su provincia desde 1972 hasta 1983. Este serpentinero ostenta el récord en Series Nacionales de lanzar 46 entradas y un tercio sin permitir anotaciones, así como de lograr cinco lechadas consecutivas.

Mientras, uno de los serpentineros pitcher con más velocidad en la pelota cubana, el espirituano Maels Rodríguez propinó no hit no run en el play off de la I Súper Liga Cubana frente al equipo de Habaneros, en el estadio Latinoamericano. Luego de esta actuación protagonizada por Maels en 2002, se convirtió en el primer tirador con tal mérito en partidos de postemporada.

Asimismo, en el 2015, el granmense Yoenis Céspedes bateó tres jonrones contra Colorado Rockies, convirtiéndose en ese momento en el cuarto pelotero cubano en conectar trío de cuadrangulares en un desafío en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El primer antillano en lograr esta proeza fue Román Mejías, el 5 de abril de 1958, con los Piratas de Pittsburgh. Los otros de la Isla que realizaron esta hazaña en la historia de la liga profesional estadounidense fueron Tony Oliva, José Canseco, Kendrys Morales, Yasmani Grandal, Yasiel Puig, Yordan Álvarez, Adolis García y José Dariel Abreu.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente