Cuba con segundo lugar en lid de judo del festival deportivo universitario

Judoca cubana Yusmary Reyes, oro en los 63 kilogramos en Ekaterimburgo. Foto: Archivo.

Por: Aynelis Sánchez Martínez


El judo cubano cerró con buena actuación en el Festival Internacional del Deporte Universitario, que tiene lugar en los Urales de Ekatenimburgo, Rusia.

La antillana Yusmary Reyes Lafitta conquistó este martes la medalla de oro, luego de derrotar a la bielorrusa Palina Slesarenka, en la final de los 63 kilogramos (kg).

En esta cuarta jornada de la justa rusa también actuaron los cubanos Alianny Carbonell y Jorge Carlos Pineda, de los 52 y más de 100 kilos, respectivamente, quienes lograron el tercer puesto.

Estas preseas se sumaron a las adquiridas la víspera gracias al desempeño de Idelannis Gómez, quien se coronó en la división de 70 kg, y Jonathan Charón, plata en los 60.

Cuba culminó en segundo lugar del medallero de este deporte con dos coronas, un subtítulo y tres bronces, solo superado por el país anfitrión, que lideró con 11 títulos, mientras que Tayikistán alcanzó el tercer lugar tras exhibir un metal dorado.

En cuanto al torneo de clavados de esta cita multideportiva universitaria, el habanero Carlos Daniel Ramos fue el de mejor por Cuba este martes al anclar en el cuarto escaño de la plataforma con acumulado de 379.50 puntos.

La competencia la dominó el anfitrión Nikita Shleikher con 517.10 unidades, seguido por su coterráneo Roman Larin (437.50) y cerró en el tercer puesto el chino Binhan Whang (393.50).

Por su parte, Prisis Leydi Ruiz y la capitalina Anisley García concursaron en el trampolín desde tres metros y ocuparon el quinto y el onceno asiento, respectivamente.

“La Tuti” García, doble campeona centroamericana en la plataforma a 10 metros, en esta ocasión tuvo un discreto desempeño, pues solo acumuló 224.70 rayas.

Mientras, Prisis Leydi totalizó 274.85 tantos en justa donde las atletas rusas completaron el podio.
Este miércoles, ambas antillanas pugnarán en el trampolín desde un metro en tanto Carlos Escalona volverá a la pileta del palacio de deportes acuáticos del Distrito Novokoltsovsky junto al habanero José Alfredo Quintana, quienes irrumpirán en el trampolín desde tres metros.

La quinta jornada albergará, además, el estreno de la lucha cubana, rama femenina, donde debutarán Ángela Álvarez Martínez y Yaynelis Verdecia en 57 kilogramos, con accionar en el Expo Pavilion de Ekaterimburgo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente