Atletismo: saltador de altura cubano con marca personal y cuarto puesto mundial

Foto: WA.

Por: Rodolfo Durán Almeida


Con su mejor registro al aire libre (2,33 metros), el saltador de altura Luis Enrique Zayas finalizó cuarto este martes en la final de esta prueba correspondiente al XIX Campeonato del Mundo de Atletismo en Budapest, Hungría.

El cubano consiguió sobrepasar los 2,33 en su primer intento para mejorar el quinto lugar alcanzado en su debut en citas del orbe en Doha 2019 (2,30) y el sexto de Oregón 2022 (2,27).

El santiaguero, de 26 años, volvió a cometer muchos fallos durante la competencia al derribar seis veces la varilla, tres de ellas sobre los 2,36 metros.

“Es algo que tengo que mejorar para futuros eventos, necesito concentrarme más, es por eso que cometo tantos fallos”, comentó a la periodista del Inder Eyleen Ríos.

El campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, entre las eliminatorias y la final cometió 12 fallos.

El registro alcanzado en la capital húngara (2,33) solo lo había conseguido el indómito en una competencia bajo techo en 2019, por lo que constituye marca personal en justas a cielo abierto.

El cuarto lugar de Zayas en salto de altura le concede cinco puntos a la delegación cubana, que sumados a los siete del subcampeón del mundo Lázaro Martínez y los seis del medallista de bronce Christian Nápoles permiten a la comitiva antillana llegar a 18 unidades y superar la faena del mundial precedente.

En Oregón, Estados Unidos, el atletismo cubano no accedió al podio y solo acumuló 15 puntos, gracias a dos cuartos lugares, un sexto y un séptimo.

En el cuarto día del mundial húngaro, además de la altura, la representación cubana estuvo presente en la final del disco femenino por intermedio de la camagüeyana Silinda Morales.

La joven discóbola no pudo incluirse entre las ocho finalistas y con un disparo de 62 metros y 31 centímetros en su primer intento ancló en el onceno peldaño.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente