Swing Azul: nueve años después, Leones aseguran podio en el béisbol cubano

Foto: Roberto Morejón/Jit.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Los Leones de Industriales aseguraron volver al podio -nueve años después- de las series nacionales en Cuba, tras la eliminación este sábado de los Cocodrilos de Matanzas frente a los Leñadores de Las Tunas, primer finalista de la Serie 62.

Aún sin definir su semifinal con las Avispas de Santiago de Cuba, los discípulos del mentor Guillermo Carmona tienen garantizado, al menos, el tercer lugar de la presente contienda beisbolera, lo que supone su retorno al podio luego de ocho temporadas consecutivas sin alcanzarlo.

La última medalla conquistada por los Leones la consiguieron en la campaña 2013-2014, cuando terminaron terceros, detrás de Pinar del Río y Matanzas, primero y segundo por ese orden.

Después de aquella Serie, dirigida por Lázaro Vargas, la nave azul finalizó tres veces en cuarto lugar (Series 55, 57 y 59), donde resultaron eliminados en semifinales por Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey, respectivamente.

Se completan sus actuaciones en estas ocho temporadas fuera de las medallas con posiciones entre el quinto y décimo peldaños.

De acuerdo al reglamento de la 62 Serie Nacional, los equipos se ordenan en la tabla de posiciones tomando en cuenta el balance de ganados y perdidos de la fase regular, por lo que los habaneros, que fueron quintos, superan a los yumurinos, que concluyeron sextos.

Las Tunas, primer finalista, tiene garantizado como mínimo el segundo lugar, y Santiago de Cuba, gane o pierda con Industriales, estaría entre los tres primeros. En la fase clasificatoria, Leñadores y Avispas resultaron los máximos ganadores.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente