Swing Azul: Leones caen ante Avispas y la semifinal regresa a Santiago

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Por Rodolfo Durán Almeida


Las Avispas del mentor debutante Eddy Cajigal, ganaron este viernes siete anotaciones por cuatro el quinto juego del play off semifinal ante los Leones de Guillermo Carmona y aseguraron el regreso a sus predios, donde se conocerá el equipo finalista de la actual temporada de la pelota cubana.

En el estadio Latinoamericano, los visitantes tomaron el mando desde el mismo segundo episodio y nunca estuvieron debajo en el pizarrón. Por su lado, los locales solo pudieron conseguir una igualada momentánea a dos carreras en el tercer capítulo.

Los indómitos, crecidos en el Coloso del Cerro, respaldaron la excelente faena monticular de su abridor Wilber Reyna y con racimo de tres en el quinto rompieron el abrazo para irse definitivamente delante en el marcador. Luego agregaron una en el sexto y otra en el séptimo, todas ante el relevista Rafael Perdomo.

Esta vez el Novato del Año de la 62 Serie Nacional no se presentó con la efectividad acostumbrada y soportó cinco rayitas, tres limpias, con siete hits, en 4,1 innings de labor para perder su invicto (10-1).

Nuevamente la velocidad puesta en función de la ofensiva fue clave en el éxito conseguido por los santiagueros, que exhibieron su mayor producción en el play off al pegar 13 incogibles ante un sexteto de serpentineros capitalinos.

Ocho de los nueve regulares de la tropa indómita conectaron hit, con destaque para el primer bate José Gutiérrez (6-3), el camarero Dasiel Sevila (5-2) y el torpedero Maikol Poll (4-2).

Desde el montículo, el derecho Reyna —que en su primera apertura ante los Leones no pasó del primer tercio de juego— transitó sin muchos contratiempos durante 7,1 entradas, en las que toleró dos limpias, con solo seis hits, un ponche y no regaló boletos.

En el octavo, donde le pegaron dos de los seis imparables, fue sustituido por el zurdo Jaime Pelegrín, quien concedió boleto a Yosvani Peñalver, para dar paso al derecho Osvaldo Acuña, encargado de cerrar el juego.

El debutante Acuña, de 33 años, se acreditó su cuarta decisión en lo que va de postemporada. Ganó par de choques en cuartos de finales ante los Toros de Camagüey y rescató las dos victorias de su equipo en el Latinoamericano.

Con la serie todavía favorable a los Leones (3-2), este sábado las dos formaciones viajarán hasta la capital santiaguera, donde el lunes se disputará el sexto partido del play off semifinal.

Industriales necesita solo una victoria para clasificar a una final luego de 11 años de ausencia de dicha instancia. Entretanto, Santiago tendrá que buscar dos triunfos para acceder a la disputa de la corona, tres lustros después.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente