Nuevos servicios y obras sociales en La Habana

Los capitalinos celebraron la inauguración de varias obras sociales. Foto: Tomada del portal del Ciudadano de La Habana

Por: Redacción Digital

En el contexto de la jornada por el Día de la Rebeldía Nacional los capitalinos celebraron la inauguración de varias obras sociales. Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital, recorrieron varios lugares para constatar los nuevos servicios.

La Dirección Provincial de la Salud informó en su perfil en Facebook que el recorrido de las máximas autoridades capitalinas inició por el hospital Docente Clínico-Quirúrgico Joaquín Albarrán, del municipio Plaza de la Revolución, donde conocieron acerca de los resultados en la Consulta Externa, la Cafetería del centro (Operada por un Trabajador por Cuenta Propia), la Lavandería y la Planta de Oxígeno.

De igual modo, Jesús Otamendiz y Rolando Yero, miembros del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), fueron los encargados de cortar la cinta en el policlínico Robert Manuel Zulueta. Este centro médico, ubicado en Figura y Puerta cerrada, municipio Habana Vieja, es parte de un proceso de renovación que ahora concluye la primera etapa. Ahí se repararon los laboratorios, salón de Rayos X, y el cuerpo de guardia.

Ambos funcionarios llegaron también al Centro Médico Psicopedagógico Senén Casas. Esta institución, inaugurada en el 2000 en una de las casas coloniales de la Habana Vieja, tiene una capacidad de 40 pacientes, y actualmente cuenta con 37 matriculados entre cinco y 35 años.

Las personas que aquí se atienden padecen diferentes grados de parálisis cerebral parcial o total por distintas causas. Ellos reciben rehabilitación de varios tipos, así como servicios de estomatología. Al ser un centro semi-internado, uno de los beneficios es la reincorporación de las madres a la vida laboral, algunas incluso en funciones dentro del mismo centro psicopedagógico.

Otras de las instituciones visitadas fue el Hospital Docente Clínico Quirúrgico comandante Manuel Fajardo. Aquí se recuperaron varias salas, fundamentalmente del Cuerpo de Guardia, donde se separaron las áreas de urgencias y emergencias médicas.

La última parada de este recorrido fue en el Policlínico Universitario Dr. Abelardo Ramírez Márquez, de 15 y 18 en el Vedado.

* Con información de Tribuna de La Habana

LLHM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente