El ejercicio iniciará en cuatro de estos establecimientos comerciales. Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias |
Por: Redacción Digital
La Empresa Eléctrica de La Habana recordó a sus clientes que a partir del próximo martes, 1 de agosto, se implementará la prueba piloto de la campaña Cero Efectivo. La cual consiste en eliminar los pagos mediante los lectores-contadores y oficinas comerciales.
De acuerdo con la información emitida por el periódico capitalino Tribuna de La Habana, el ejercicio iniciará en cuatro de estos establecimientos: Plaza, Nuevo Vedado, Almendares y Santa Fe.
Lo que significa que, desde la fecha señalada, los métodos de pago del consumo eléctrico se realizarán a través de las plataformas digitales Enzona y Transfermóvil, así como en cajeros automáticos, telebanca y correos.
Foto tomada del canal de Telegram de la Empresa Eléctrica de La Habana |
Además, la empresa habanera explicó que las personas sin acceso a dichas opciones no quedarán desprotegidas y se tomarán medidas para que puedan efectuar sus pagos.
De igual manera, precisaron que paulatinamente otras oficinas comerciales se incorporarán a implementar ese método, a partir de los meses de septiembre, octubre y noviembre del año en curso.
Con información de la Empresa Eléctrica de La Habana y Tribuna de La Habana
AMC