Habanero Erick Hernández impuso otro récord en dominio del balón

Foto: Jit.

Por Redacción Digital


El recordista de dominio del balón, Erick Hernández, rompió el registro de más tiempo dominando la esférica desde la posición de sentado, con un kilogramo y medio de peso sujeto a cada pie.

Fijó la nueva marca en tres horas y cuatro minutos, superando en 120 segundos el tiempo anterior.

El hito tuvo como escenario al hotel Copacabana, ubicado en la capital cubana, en presencia de varios seguidores y los jueces que decretaron el récord.

El habanero de 56 años de edad posee varios récords en distintas modalidades, entre los que se incluyen algunos homologados en el libro Guinness.

Destacan el tocar la pelota 319 veces en un minuto con la cabeza, alcanzado en 2005; y el de controlar el balón con los muslos durante una hora y 28 minutos, logrado en 2009.

La última vez que plasmó su nombre en el reconocido libro de récords fue en 2020, cuando golpeó con la cabeza a la redonda en 188 ocasiones en solo 30 segundos, para batir por uno la marca que él mismo alcanzó en 2011.

La prueba anterior del habanero data del año 2022, cuando mantuvo la pelota en el aire durante una hora, nueve minutos y 50 segundos, solo golpeándola con la cabeza.

En abril de ese propio año arrebató la cota al chino Gao Chong, concerniente en 341 toques con la cabeza en un minuto, en posición de pie. Erick alcanzó los 351 golpeos para adueñarse del título en la modalidad.

Con casi 30 años en la disciplina y seguidor de los pasos de su hermano Douglas, ha impuesto marcas con casi todas las partes del cuerpo y en distintas posiciones. Además, Erick ha incursionado en diversas modalidades que van desde la fuerza explosiva hasta la resistencia.

Tomado de Jit

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente