Fidel a nuestro lado: en defensa del bienestar de la infancia (+ Video)

Fidel Castro junto a alumnos destacados en la inauguración del Campamento de Pioneros José Martí. Foto: Estudios Revolución/Sitio web Fidel Soldado de las Ideas.

Por: Yelemny Estopiñan Rivero

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz dedicó gran parte de su obra al bienestar de la infancia en Cuba, ya que fueron los niños el principio fundamental en la continuidad de la Revolución.

A ellos habló en muchas ocasiones y colocó en sus manos el compromiso de estudiar y aprender para servirle a la Patria.

Por ello, es importante recordar este 20 de julio el aniversario 48 de la inauguración del Campamento de Pioneros José Martí, en playa Tarará, municipio Habana del Este.

Ese día, según reseña el sitio web Fidel Soldado de las Ideas, el líder de la Revolución expresó a los asistentes al acto: "Como ustedes saben, solo del trabajo pueden surgir los bienes materiales y espirituales capaces de satisfacer las necesidades del hombre".

Además, añadió: "Por eso nuestra Revolución rinde tanto respeto al trabajador. Por eso nuestra sociedad es una sociedad de trabajadores y nuestra Revolución es una revolución de trabajadores. ¡Y preparamos a los pioneros para ser los futuros trabajadores de la patria!".

Le puede interesar: Cincuenta años de una gran celebración

"Ustedes pertenecen a una sociedad nueva en nuestra patria, en una época nueva de la humanidad que se caracteriza por el tránsito del capitalismo hacia el socialismo. Ustedes viven en una época de grandes adelantos científicos y técnicos.

"Ustedes viven también en una época de grandes luchas ideológicas entre la ideología de los trabajadores y la ideología de los burgueses explotadores, entre la ideología del socialismo y la ideología del capitalismo; en una época en que una parte considerable de la humanidad tiene que luchar todavía por la victoria del socialismo, una época de grandes promesas, pero también una época de grandes luchas y de grandes problemas. Para esta época ustedes deben prepararse esmeradamente.

"Para esta estar a la altura de esta época, ustedes, los pioneros, tienen que alcanzar un nivel de cultura superior al de las generaciones anteriores", señaló.

Este y muchos otros son los ejemplos que demuestran el legado del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, cuando afirmó: "Los niños son la esperanza del mundo".

En video, muestra del quehacer del Comandante en Jefe en pos del bienestar de "los que saben querer":

Fuentes consultadas: Sitio web Fidel Soldado de las Ideas, Cubadebate y Radio Granma

YER 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente