Swing Azul: Leones remontan y recuperan el tercer lugar en temporada beisbolera

El diestro Frank Herrera sumó otro buen relevo y se apuntó el éxito ante los yumurinos. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Rodolfo Durán Almmeida


Un error de la defensa yumurina definió este miércoles a favor de los Leones de Industriales 5x4 el primer choque ante los Cocodrilos de Matanzas, correspondiente a la última subserie particular de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

En un prolongado desafío, de casi cuatro horas de duración, los Azules tuvieron que remontar un marcador en contra desde el primer capítulo 0x3 para conseguir su victoria 38 de la temporada, resultado que los devuelve al tercer lugar de la Serie

En las cinco primeras entradas, la tropa de Guillermo Carmona se vio maniatada por el zurdo Naykel Cruz, quien en el sexto regaló par de boletos y soportó dos incogibles, uno de ellos de Alberto Calderón, que lo hicieron saltar del montículo.

Los locales, que solo pegaron tres incogibles en todo el partido, ligaron los dos primeros en el cierre del sexto, un doble de Eduardo Blanco y un cañonazo del internacional Yadil Mujica, que remolcó nuevamente la ventaja para su equipo (4x3).

Sin embargo, los visitantes reaccionaron de inmediato y en el llamado inning de la suerte le fabricaron la carrera del empate y el triunfo a los relevistas Andy Quesada (perdedor) y el veloz Armando Dueñas.

El desenlace llegó después de dos outs por pelotazo a Juan Carlos Torriente, sencillos del máscara Lázaro Ponce y el jardinero Calderón —el mejor bateador del choque, de 4-3 con tres remolques— y costosa pifia de Mujica sobre una rolata de Ariel Hechevarría.

En este primer cotejo ante los Cocodrilos desfilaron por el box un quinteto de serpentineros. La apertura estuvo a cargo de Marcos Ortega, quien no pudo pasar de la segunda entrada. En 1,2 capítulos concedió seis boletos y propinó un pelotazo para dar paso a Silvano Hechevarría, quien hizo un gran trabajo de contención.

El diestro se enfrentó a 13 bateadores y retiró a 12 de ellos, pues solo aceptó el doble de Blanco en la sexta entrada. A continuación trabajaron el recuperado Frank Herrera (ganador), el novato Rafael Perdomo y el cerrador Juan Xavier Peñalver, que saco los dos outs finales para conseguir su decimosegundo salvado.

Como notas negativas del partido destacan los 25 corredores dejados en bases por los dos equipos, 14 de ellos de los ganadores, así como las 15 bases por bolas concedidas por los lanzadores, ocho de los Azules.

Con el éxito de este miércoles y el descalabro sufrido por los Gallos espirituanos ante los Leñadores tuneros, la nave de Carmona recupera el tercer lugar en solitario de la tabla de posiciones con 39 victorias y 31 derrotas, como escoltas de Las Tunas y Santiago de Cuba, primero y segundo, en ese orden.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente