Entrega y recepción de los gobernadores entrante y saliente |
Por: Wilfredo López Delis / Fotos: Eduardo Douglas/ Tribuna de La Habana
El otrora Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de La Habana, fue el escenario escogido para la entrega y recepción de los gobernadores: saliente, Reynaldo García Zapata, y recién electa, Yanet Hernández Pérez.
Luego de la rúbrica, una crónica expuso la vida de La Habana durante los años de mandato de García Zapata. Mientras que Aly Martínez, trabajadora del gobierno provincial, pronunció halagos a nombre de sus compañeros de trabajo para el gobernador saliente.
Por su parte, el viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, hizo referencia a la trayectoria de Zapata durante casi tres décadas en el Poder Popular, a la vez que enfatizó en los retos que debe enfrentar el nuevo mando en la ciudad.
Bajo la mística de este antiguo edificio que atesora importantes piezas de épocas trascendentales de la historia patria y de la capital cubana, las organizaciones políticas y de masas reconocieron la labor de Reynaldo García en la máxima dirección de la provincia.
En tanto, la Dirección general de Cultura le otorgó la Gitana Tropical, el más alto galardón que emite este sector.
Asistieron a la cita el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, el jefe de la Dirección de Cuadros del Estado y el Gobierno, Miguel Mario Cabrera Castellanos, además de los Coordinadores de Programas y Objetivos del Consejo de Gobierno Provincial y directores de entidades.