¿Qué se dijo sobre Tomás y el pronóstico rumbo a San Salvador? (+Audio)

Foto: AP.

Por Rodolfo Durán Almeida

Sin la presencia nuevamente de ningún jugador de Las Habana fue anunciado la víspera el equipo Cuba de béisbol que asistirá al torneo de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya inauguración tendrá lugar el 23 de junio, en la capital salvadoreña.

La nómina de 24 jugadores quedó conformada por dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y once lanzadores, destacando la presencia de 13 miembros del equipo nacional que asistió en marzo pasado al V Clásico Mundial.

Como sucedió en aquella oportunidad, la ciudad capital del país no contará con ningún representante. Pinar del Rio y Ciego de Ávila son los otros territorios que tampoco aportaron a la lista definitiva.

Por otro lado, de los convocados, solo cinco de ellos cuentan con experiencia en citas regionales. Sobresalen los casos del jardinero Roel Santos y el torpedero Yordan Manduley, quienes asistieron a Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.

Los otros con participación en la justa colombina de hace cinco años y que repetirán para la que comienza el próximo 24 de junio son el lanzador Yoennis Yera, el inicialista Guillermo Avilés y el guardabosque Yurisbel Gracial.

En el encuentro con la prensa, efectuado en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, el comisionado y presidente de la federación local, Juan Reynaldo Pérez, se refirió a la no presencia en el roster del habanero Yasmani Tomás y el propósito que lleva Cuba a esta lid.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente