Foto tomada de la cuenta en Twitter del Gobierno de La Habana.
Por: Redacción Digital
Varios temas de la agenda de la ciudadanía centraron los análisis realizados durante la primera reunión ordinaria del Consejo Provincial de La Habana, con sede en la Empresa Agropecuaria Bacuranao.
El encuentro contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento) y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández.
Los resultados económicos del territorio, el Plan de la Economía al cierre de mayo de 2023 y la ejecución del presupuesto en este mismo periodo, así como el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Consejo Provincial constituyeron algunos de los tópicos abordados en el intercambio.
Según indicó el Portal del Ciudadano de La Habana, ante la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la ciudad; de Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital, y de Jesús Otamendiz Campos, vicegobernador, fue valorado también el estado del Programa Materno-Infantil de la provincia y la atención brindada a los planteamientos de los electores, las quejas y peticiones de la población.
Otras temáticas examinadas fueron el plan de acción para la soberanía alimentaria y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional, ambos procesos dirigidos, fundamentalmente, a garantizar la organización de los sistemas alimentarios locales, soberanos, sostenibles y seguros, que articulan de forma intersectorial e interinstitucional, la producción, transformación, comercialización y consumo de alimentos, con el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios y prevenir enfermedades.
Lazo Hernández exhortó a la sistematicidad para que se cumpla el compromiso con los productores que aportarán a este plan de soberanía y seguridad alimentaria.
En la reunión estuvieron, como corresponde, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales del Poder Popular e intendentes de los 15 territorios capitalinos.
Tomado de: Granma
YER