Foto: Empresa Aguas de La Habana/Twitter |
Por: David Hidalgo Illarramendi
El servicio de abasto de agua en La Habana se ha visto afectado a causa de roturas de equipos de bombeo, paros por la inestabilidad energética y afectaciones generadas por las tormentas eléctricas. Así lo expresó en conferencia de prensa Rosaura Socarrás Ordaz, subdirectora de operaciones de la empresa Aguas de La Habana.
La situación actual del abasto en la capital, fue el tema central abordado en el encuentro del grupo de prensa, encabezado por Leonel Díaz Hernández; Director General, brindaron una actualizada información sobre la situación del estado de los equipos de bombeo. pic.twitter.com/79SSEEKqGL
— Aguas de La Habana (@AguasdeLaHabana) June 28, 2023
Socarrás Ordaz señaló que de los 221 equipos que deben trabajar constantemente para brindar un suministro de agua estable a la población, se encuentran en funcionamiento 202. De estos, 74 no cumplen con los parámetros hidráulicos que demandan esas posiciones, ya que son equipos recuperados con menor eficiencia que los nuevos.
Asimismo, comunicó que los municipios La Lisa, Playa y Marianao, los cuales se abastecen del sistema de abasto oeste, han sido los más afectados. Teniendo esto en cuenta, la empresa capitalina busca estrategias que permitan paliar la situación y lograr una distribución más equitativa del recurso hídrico.
Conozca más detalles mediante las declaraciones de la mencionada directiva.
Información relacionada:
La Habana: anuncian medidas para estabilizar abasto de agua
AMC