Swing Azul: Leones vencen por partida doble y dominan serie particular ante Cachorros

Los Azules cerraron el segundo tercio de la temporada con favorable balance de 16-8 y en la tabla de posiciones recuperaron el duodécimo lugar (23-26). Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Rodolfo Durán Almeida


Los Leones de Industriales consiguieron este domingo un doble triunfo a siete entradas ante los Cachorros de Holguín (2x1 y 6x0) para dominar la serie particular, efectuada con protagonismo de la lluvia, en el estadio Calixto García, de la capital holguinera.

El primer choque fue un duelo de pitcheo entre los abridores Raymond Figueredo y Rubén Rodríguez, por visitantes y locales, respectivamente, el cual encontró definición en el séptimo capítulo.

El derecho capitalino tiró cinco completas, con una sola anotación permitida, seis hits, cinco ponches, sin boletos, mientras que el espigado diestro holguinero solo toleró tres indiscutibles, con igual cantidad de boletos y ponches.

En el sexto episodio, el abridor de los Leones abrió propinándole pelotazo a Miguel Gorguet y fue sustituido por el relevista Juan Xavier Peñalver, quien trabajó de forma perfecta al retirar en línea a los cinco bateadores enfrentados.

Por su lado, Rodríguez fue sustituido en el séptimo por Michel Cabrera, quien abrió golpeando a Óscar Valdés y luego de sacar dos outs permitió el sencillo remolcador del torpedero Roberto Acevedo, que decidió el partido.

A segunda hora, los Leones oficiaron como home club en el orden al bate y marcaron una en el inning de apertura. Luego aseguraron con racimo de cinco en el quinto, suficientes para respaldar la primera apertura en Series Nacionales de Eduardo Fabián Rodríguez, así como la labor del relevista y ganador del partido, Frank Ernesto Herrera.

El zurdo Eduardo Fabián tiró cuatro entradas con un solo hit permitido, mientras que el diestro Herrera toleró también un solo sencillo en tres capítulos, para conseguir la novena lechada del staff Azul, líder en la Serie.

El camarero Jorge Enrique Alomá en tarde perfecta (2-2) y el veterano Juan Carlos Torriente, con doble y par de remolques, lideraron la ofensiva capitalina.

Con la doble victoria dominical, los discípulos de Guillermo Carmona se llevan (3-2) el enfrentamiento particular ante los dirigidos por Felicio García. Además, ganan su sexta subserie, quinta consecutiva, en la presente contienda beisbolera.

Los Azules cierran el segundo tercio de la temporada con favorable balance de 16-8 y en la tabla de posiciones recuperan el duodécimo lugar (23-26), por delante de Camagüey, que perdió el doble ante Villa Clara y va decimotercero con 22-27.

Precisamente, el plantel agramontino será el próximo rival de los capitalinos, desde este martes, en el Coloso del Cerro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente