El novato Jonathan Cruz se estrenó como abridor con victoria ante Granma. Foto: Boris Luis Cabrera.
Por Rodolfo Durán Almeida
Un racimo de cinco anotaciones en el capítulo de apertura definió este lunes de forma temprana a favor de Industriales el tercer choque de la serie particular frente a los Alazanes de Granma, con pizarra de seis anotaciones por dos, en el estadio Latinoamericano.
Ante el lanzador granmense Kelbis Rodríguez, quien hizo su primera apertura de la 62 Serie Nacional y la segunda de su carrera, los Azules ligaron cinco hits de manera consecutiva, dos de ellos dobles, que lo hicieron abandonar el montículo, después de ser mal defendido y sin poder sacar outs.
Un biangular de Yosvani Peñalver, mal fildeado por el jardinero Alexquemer Sánchez, remolcó la primera, en tanto el cuarto madero Yasiel Santoya trajo dos con sencillo al centro. Un incogible —dentro del cuadro— del novato Frank González impulsó las dos restantes.
La sexta para la tropa de Guillermo Carmona llegó en el cierre del quinto por doble de Jorge Alomá, sencillo de Peñalver y fly de sacrificio de Santoya ante el primer relevista de los actuales campeones, el novel Yanier Hernández.
Desde el montículo, por los Azules se estrenó como abridor el debutante Jonathan Cruz, quien trabajó de forma hermética durante las cinco primeras entradas, pero en el sexto regaló tres boletos en línea y fue sustituido por el también novato Rafael Perdomo.
Al derecho Cruz le marcaron dos limpias, le pegaron cinco hits, con cuatro boletos y seis ponches propinados, para apuntarse su segunda victoria de la campaña.
Por su parte, el relevista Perdomo, de 19 años, se encargó de los cuatro capítulos restantes sin permitir anotaciones, con tres hits tolerados, acreditándose el primer salvamento en su corta carrera beisbolera.
Con el triunfo de esta jornada, los Leones toman ventaja en la serie particular (2-1), que continuará este martes en el Coloso del Cerro, desde las 14:00 (hora local).
En la tabla de posiciones no hubo cambios y se mantienen Industriales y Camagüey compartiendo los lugares 13 y 14, ambos con balance de 16 y 22.