Radio COCO: tras los corresponsales voluntarios

Momentos del encuentro de los corresponsales voluntarios de la emisora COCO en la sede de la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en La Habana. Foto: cortesía de los participantes. 

Por: Elena Iglesias Cuesta y Lien Martí Rodríguez 

Con el fin de reagrupar a los corresponsales voluntarios que informan del acontecer en sus municipios, la emisora ​​​​COCO de La Habana realizó este jueves un seminario dirigido a la capacitación de un grupo de personas, quienes aún se mantienen interesados ​​en esta actividad.

La sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en la capital fue el sitio donde se inició el encuentro, en el que participó una veintena de corresponsales de todas las demarcaciones de la ciudad. Ellos actualizarán acerca de la vida económica y social de los barrios habaneros en los diferentes espacios radiales de la COCO.

Impartido por el narrador y comentarista deportivo de nuestra planta radial, el profesor Rodolfo Durán, el seminario abarcó temas de la realidad cubana actual, aspectos del periodismo deportivo y otros asuntos de carácter general. 

El seminario abarcó temas de la realidad cubana actualFoto: cortesía de los participantes. 


Antes del triunfo de la Revolución los corresponsales ocupaban un papel muy importante dentro de la prensa plana y escrita.
Luego del primero de enero de 1959 dicho movimiento recibió un nuevo impulso, y su accionar garantizó la vida de los medios de comunicación cubanos.

Los corresponsales que colaboraron con boletines y periódicos estudiantiles permitieron, más tarde, disponer de espacios en emisoras de radio y demás medios periodísticos.

La emisora ​​COCO es de referencia por la colaboración de los corresponsales voluntarios, en su mayoría, en el área deportiva, aunque en ocasiones fueron fundamentales para los espacios informativos.

Tras la capacitación ofrecida este jueves se realizará una selección de quienes nos acompañarán en la tarea de informar a la población habanera. En tanto, otros seguirán superándose con el apoyo de los profesionales del colectivo. 

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente