Las Tunas y Santiago de Cuba fueron las provincias del país que más pacientes diagnosticaron este viernes. Foto tomada del sitio web del MINSAP. |
Por: Redacción Digital
A semejanza de la jornada anterior, La Habana reportó al cierre del 19 de mayo dos nuevos casos de COVID-19, de acuerdo con la información brindada este sábado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.
Según el parte diario del organismo, los pacientes diagnosticados en la capital cubana correspondieron a los municipios de Playa y San Miguel del Padrón, ambos son autóctonos.
La entidad sanitaria también refirió que en el país se examinaron 549 muestras para detectar la dolencia, de las cuales 35 resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.
Del total de enfermos, agregó la propia fuente, 16 fueron contactos de otros individuos confirmados con anterioridad y en 19 no se precisa la fuente de infección.
Como ha sucedido en días precedentes, detalló el MINSAP, la mayor incidencia del padecimiento se concentró en el grupo de edad de menores de 20 años, con 27 contagios.
Por otra parte, mencionó el resto de las provincias del país que presentaron personas con la COVID-19: Pinar del Río (una), Artemisa (una), Mayabeque (una), Matanzas (cinco), Cienfuegos (una), Villa Clara (dos), Sancti Spíritus (dos), Ciego de Ávila (una), Las Tunas (ocho), Holguín (una), Santiago de Cuba (ocho) y Guantánamo (dos).
En el siguiente tuit, la ampliación del escenario epidemiológico de la mayor de las Antillas:
Se confirman 35 casos de #COVID19, para un acumulado de 1 113 830 positivos.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 20, 2023
➡️112 casos activos
➡️0 críticos
➡️0 graves
➡️8 530 fallecidos
➡️1 105 122 recuperados
➡️2 evacuados
👉https://t.co/OdIONAkkY4 pic.twitter.com/fkG2FGOopM
Artículo relacionado:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas
YER