Exentrenador de alto rendimiento forma futuros campeones en Habana del Este

Foto: Atletismo.com.

Por Ángel Ferrás Machado

Por más de cinco años, Carlos Fandiño fue entrenador del equipo nacional de impulsión de la bala, sector masculino. En la actualidad, el avezado técnico prepara a unos 12 atletas en la base, de los cuales cinco son de perspectiva inmediata, incluidas dos niñas.

Para quien fuera entrenador de Carlos Véliz, catalogado entre los buenos exponentes de Cuba en esta disciplina, el objetivo es que los infantes bajo su mirada se conviertan en grandes figuras de la provincia y el país.

El adiestrador comentó que pese a no contar con las condiciones de trabajo óptimas, logra salir adelante con la sapiencia adquirida durante muchos años y el apoyo de los padres de sus alumnos.

Acerca de los años que fue entrenador del conjunto antillano de impulsión de la bala, Fandiño expresó que fue una experiencia inolvidable. Al respecto, rememoró el hecho de laborar al lado de preparadores de gran reconocimiento como Santiago Antúnez.

Esos conocimientos ahora el preparador los comparte en la base, como formador de futuros campeones, labor que califica de inmensa, pues se esfuerza porque sus alumnos lleguen a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar ( Eide) Mártires de Bárbados, en La Habana, con el menor número de deficiencias técnicas. De esta forma, los estudiantes-atletas alcanzarán en el menos tiempo resultados notables.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente