La probabilidad de lluvias en la provincia estará cercana al 10 por ciento en la mitad norte de la ciudad. Foto: Radio COCO.
Por: Redacción Digital
El Centro de Pronósticos de La Habana informó que desde el final de la mañana de este domingo estará parcialmente nublado y se nublará durante la tarde en zonas del interior de la provincia, con la ocurrencia de aislados chubascos y tormentas eléctricas.
La probabilidad de lluvias, precisó la institución mediante su parte meteorológico habitual, estará cercana al 10 por ciento (%) en la mitad norte del territorio, mientras que en el resto de la ciudad será del 20 al 30 %.
Respecto a las temperaturas, señaló que las mÃnimas serán de 24 grados Celsius (°C) en zonas costeras y de 22 °C en el interior de la capital cubana. Las máximas, entretanto, tendrán valores cercanos a los 30 °C en el litoral y 32 °C en el resto de la urbe.
Foto tomada del canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana.
Por otra parte, la entidad refirió que los vientos serán variables débiles y en la tarde soplarán del norte al nordeste en zonas costeras, con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora (km/h), por lo que habrá mar tranquila en todo el litoral capitalino.
Para los próximos tres dÃas, subrayó, se mantiene la influencia anticiclónica y la probabilidad de lluvias será relativamente baja. No obstante, durante las tardes pudieran ocurrir aislados chubascos y tormentas eléctricas, relacionados con el calentamiento diurno.
También añadió que la probabilidad de precipitaciones se incrementa al final del plazo, debido a condiciones favorables en la atmósfera superior, y las temperaturas extremas se mantendrán elevadas.
Foto tomada del canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana.
Fuente: Canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana
YER