Cuba dijo adiós con derrota ante Venezuela en premundial sub-12 de béisbol

Foto: Orlando Cruz.

Por: Rodolfo Durán Almeida

El equipo Cuba de béisbol sub-12 años cerró su actuación en el Premundial con derrota ante Venezuela 16x13, en la jornada final de la fase clasificatoria de la justa continental, en la cual Estados Unidos, México, Venezuela y Panamá alcanzaron los cupos a la cita del orbe.

Los dirigidos por el mentor habanero Raúl Rodríguez cayeron este jueves ante los morochos, en choque donde fueron nuevamente remontados por el seleccionado contrario.

Los cubanos ganaban 13x7 en el cuarto episodio, cuando los venezolanos fabricaron un enorme racimo de nueve anotaciones para sentenciar el partido.

Los lanzadores capitalinos José Miguel Estrada y Yondel Cárdenas (perdedor) no pudieron defender la ventaja de seis que gozaban en el cuarto acto. Ellos terminaron soportando cinco y tres carreras, respectivamente, que a la postre resultaron decisivas.

El zurdo Estrada concedió cuatro boletos y permitió cuatro hits en 1,1 capítulos de actuación, mientras que el diestro Cárdenas no logró sacar outs, con un hit y dos boletos regalados.

Ofensivamente, por los nuestros destacaron en el partido del adiós, el primer bate y jardinero derecho Mario Serra, con cuadrangular, tres remolques y un boleto, y el también guardabosque central Evián Alejandro Pérez, de 3-2, con tres impulsadas.

Cuba cierra su participación en el Premundial en el sexto lugar, con solo dos victorias, una por no presentación ante República Dominicana y otra ante el sotanero Brasil. Entretanto, cayeron frente a Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, México y Venezuela.

En tres de estos cinco reveses (Panamá, Puerto Rico y Venezuela), el plantel antillano contó con suficiente ventaja en el pizarrón, pero su pitcheo y la defensa fallaron e impidieron la posibilidad de la victoria.

Ante Panamá ganaban en la sexta y última entrada 11x8, frente a Puerto Rico llegaron al sexto episodio con marcador favorable de 16x11 y este jueves ante Venezuela iban delante 13x7, en el cuarto inning.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente