De los 23 casos de COVID-19 diagnosticados en Cuba ocho correspondieron a la provincia de Santiago de Cuba. Foto tomada del sitio web del MINSAP.
Por: Redacción Digital
Con un nuevo caso de COVID-19, Guanabacoa fue el único municipio en La Habana que al cierre del 21 de mayo confirmó un paciente con la dolencia, según informó este lunes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.
De acuerdo con el parte habitual del organismo, para detectar la enfermedad se analizaron en la Isla 460 muestras, de las cuales 23 resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.
Sobre estas últimas, la entidad sanitaria especificó que siete fueron fueron contactos de otros individuos diagnosticados con anterioridad y en 16 no se precisa la fuente de infección.
Por otra parte, refirió que la mayor incidencia del padecimiento se concentró en el grupo de edad de menores de 20 años, con 19 contagios, indicador que se ha mantenido por varios dÃas consecutivos.
Asimismo, el MINSAP mencionó el resto de las provincias del paÃs que reportaron personas con la COVID-19: Pinar del RÃo (una), Artemisa (una), Matanzas (cinco), Villa Clara (dos), Sancti SpÃritus (una), Camagüey (una), Las Tunas (dos), Santiago de Cuba (ocho) y Guantánamo (una).
En el siguiente tuit, más detalles sobre el escenario epidemiológico de la mayor de las Antillas:
Se confirman 23 casos de #COVID19, para un acumulado de 1 113 901 positivos.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 22, 2023
➡️ 128 casos activos
➡️ 1 grave
➡️ 1 crÃtico
➡️ 1 105 184 recuperados
➡️ 8 530 fallecidos
➡️2 evacuados
👉 https://t.co/6I65lulhpU pic.twitter.com/onItQXvta9
ArtÃculo relacionado:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas
YER