Las Tunas fue la provincia cubana que más pacientes diagnosticó este sábado. Foto: Reynaldo López Peña/ Periódico 26.
Por: Redacción Digital
Al cierre del 6 de mayo se confirmaron en Cuba 23 nuevos casos de COVID-19, según informó este domingo en su sitio web el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la isla.
De acuerdo con el organismo, para detectar la enfermedad se analizaron en la nación caribeña 449 muestras, cifra que asciende hasta la fecha a 14 millones 351 mil 124.
Del total de pacientes, detalló la propia fuente, 19 fueron contactos de otros individuos diagnosticados con anterioridad y en cuatro no se precisa aún la fuente de infección.
A semejanza de jornadas anteriores, la mayor incidencia del padecimiento se concentra en el grupo de edad de menores de 20 años, con 17 contagios, seguido por el de 20 a 39 años, con seis.
La institución sanitaria también mencionó las provincias del país donde se reportaron personas positivas al virus SARS-CoV-2, entre las que se encuentran Matanzas (dos), Cienfuegos (una), Villa Clara (dos), Camagüey (una), Las Tunas (seis), Holguín (nueve) y Santiago de Cuba (dos).
De esta relación se exceptúan los territorios de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Granma y Guantánamo, así como el municipio especial Isla de la Juventud.
Más detalles sobre el escenario epidemiológico de la mayor de las Antillas en el siguiente tuit:
Se confirman 23 casos de #COVID19, para un acumulado de 1 113 454 positivos.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 7, 2023
➡️109 casos activos
➡️1 paciente grave
➡️0 crítico
➡️ 1 104 756 recuperados
➡️8 530 fallecidos
➡️2 evacuados
👉 https://t.co/Oyt00v2QE0 pic.twitter.com/9QMHMWeIYU
Artículo relacionado:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas
YER