El uso del pago electrónico fue uno de los temas abordados en la Plenaria Económica Provincial de La Habana. Foto tomada del perfil de Facebook de Ricardo Gómez.
Por: Liliana Abad y Ricardo Gómez
El esfuerzo en la búsqueda de avances en la estrategia económica y social de La Habana fue analizado este viernes durante la Plenaria Económica de la ciudad, encabezada por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital cubana, y Reinaldo García Zapata, gobernador de la provincia.
En el inicio del encuentro, García Zapata instó a desplegar con mayor intensidad las actividades culturales, recreativas, deportivas y ofertas gastronómicas a partir del 3 de junio, como parte del programa de verano, e iniciar el montaje de las carpas en zonas de playa el día 17.
Al chequear los acuerdos, debatieron sobre el completamiento de la plantilla de los auditores e inspectores en los municipios, particularmente en localidades donde está por debajo del 70 por ciento, como son Playa, Plaza de la Revolución, Centro Habana, Guanabacoa, La Lisa y Boyeros.
Por otra parte, Torres Iríbar resaltó la importancia de impulsar, exigir y promover el uso del pago electrónico, mediante las plataformas digitales Transfermóvil y EnZona, en bodegas, farmacias, panaderías y tiendas de materiales de la construcción.
Entre las ventajas señaló las facilidades para los clientes, que se evitan acciones ilegales, la agilidad y seguridad de las transferencias.
También informaron que en la capital cubana las ventas netas se cumplieron en el período al 94,3 por ciento y existen 16 entidades con pérdidas, de 114 que había a principios de año, de ellas una de subordinación local, la Empresa Provincial de Transporte.
El dirigente partidista insistió, asimismo, en impulsar con mayor dinamismo las estrategias de desarrollo económico y social en los territorios habaneros, buscando su autonomía, y a partir de las potencialidades, ideas y recursos autóctonos.
De igual forma, dijo que, en medio de la compleja situación actual, hay que ser más agresivos al promover los encadenamientos de las empresas estatales con los nuevos actores de la economía, para importar materias primas y aumentar producciones sobre la base de la unidad, porque nadie puede hacer tanto solo, como todos juntos.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana alertó que no puede haber avances en la econonía, sin un permanente enfrentamiento a la corrupción y el delito, partiendo desde las unidades e instituciones.
Tomado de: Perfil de Facebook de Ricardo Gómez
YER