La UNE prevé que en el horario diurno no se afecte el servicio por déficit de capacidad de generación. Foto: Radio COCO.
Por: Redacción Digital
La Unión Nacional Eléctrica (UNE) de Cuba pronostica en el horario pico nocturno de este lunes una afectación de 310 megawatts (MW).
De acuerdo con la nota informativa emitida por la institución, en este horario habrá una "disponibilidad de dos mil 460 MW y una demanda máxima de dos mil 700 MW, para un déficit de 240 MW".
Ello se debe, agrega la propia fuente, a que se encuentran fuera de servicio por averías la unidad 5 de la Central Termoeléctrica (CTE) Diez de Octubre, la unidad 3 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Felton.
Por otra parte, refiere que, además, están en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Renté.
También señala que persisten las limitaciones en la generación térmica (237 MW) y, respecto a la generación distribuida, están indisponibles por avería 928 MW y en mantenimiento 56 MW.
No obstante, subraya que para la hora pico "se estima la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW, la entrada de la unidad 3 de la CTE Renté con 80 MW y la recuperación de 80 MW de motores de generación distribuida".
En cuanto a la jornada de este domingo, la UNE señala que "se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 19:56 hasta las 21:19 (hora local).
"La máxima afectación del día fue de 103 MW, a las 20:20 horas, coincidiendo con la hora pico".
La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 horas de hoy es de dos mil 280 MW y la demanda de dos mil 35 MW, con todo el sistema con servicio, por lo que no habrá afectaciones por déficit de capacidad de generación durante el horario diurno, aunque se opera con baja reserva.
Fuente: Perfil de Facebook de la Unión Nacional Eléctrica
YER