Swing Azul: Leones no dan respiro a los Indios (+Posiciones)

Los Leones aseguraron la serie ante Guantánamo y llegaron a 10 éxitos con 18 reveses en la actual campaña. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Rodolfo Durán Almeida

El equipo de Industriales derrotó por tercer día consecutivo a Guantánamo, esta vez con pizarra de 7x3 para asegurar la serie particular ante los Indios, segunda que ganan en la presente contienda beisbolera.

La victoria de esta jornada se concretó en el primer tercio del partido, ante el abridor y perdedor Ernesto Góngora, quien en 3,2 entradas aceptó seis carreras, cinco de ellas limpias, le pegaron cinco indiscutibles, concedió igual cantidad de boletos y propinó un pelotazo.

Los Leones marcaron en el primero, por sencillos de Roberto Acevedo y Ariel Hechevarría y fly de sacrificio de Yosvani Peñalver. Agregaron otra en el segundo por hit de Walter Abreu, boleto a Juen Carlos Torriente y cañonazo remolcador del noveno bate Alberto Calderón.

Entretanto, en el tercer capítulo aprovecharon tres boletos del diestro Góngora, uno de ellos intencional, doble de Yasiel Santoya, y un error del torpedero Andrés De la Cruz para conseguir un racimo de tres, que a la postre fueron decisivas.

Las otras dos de los ganadores llegaron en el cuarto y séptimos episodios, remolcadas por Santoya y Peñalver, respectivamente.

Desde el montículo, el abridor Azul, Julio Rodríguez se presentó descontrolado y no pudo pasar de la cuarta entrada, tras regalar cinco boletos y un pelotazo, además de soportar tres limpias y cinco inatrapables, todos sencillos, en tres entradad y dos tercios de labor.

Con el choque favorable 6x3, el mentor Alexander Malleta, sustituyó al zurdo Rodríguez por el novato Rafael Perdomo, quien se presentó intratable para conseguir su primera victoria en Series Nacionales.

Foto: Boris Luis Cabrera.

El joven diestro, de 19 años, trabajó de manera hermética al no permitir carreras en 5,1 innings de actuación, con solo dos hits tolerados, ponchó a cuatro y solo otorgó un boleto.

Ofensivamente, la tropa capitalina siguió mejorando y en esta oportunidad consiguieron una docena de indiscutibles, repartidos en seis regulares, con destaque para el inicialista Santoya, de 5-3.

Asimismo, los jardineros Hechevarría, Peñalver, Calderón y el designado Abreu ligaron un par de incogibles, y el otro se lo acreditó el primer bate Acevedo, que entró otras tres veces en circulación, gracias a dos boletos y un pelotazo.

Pese a esta tercera victoria en línea, los Leones no abandonan el sótano, pero ahora lo comparten con los Elefantes de Cienfuegos (10-18).

Este viernes se disputará el cuarto desafío de los cinco programados y se espera un duelo entre los derechos Maikel Taylor y el talentoso serpentinero de los Indios, Alexander Valiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente