Swing Azul: Leones evitan la barrida ante los Gallos

Foto: Roberto Morejón.

Por Rodolfo Durán Almeida
 

Un sencillo remolcador de Yamil Rivalta en la parte baja del noveno capítulo dejó al campo a Sancti Spíritus dos anotaciones por una y los Leones de Industriales evitaron la barrida ante los Gallos, que se llevaron el compromiso particular (4-1), escenificado en el estadio Latinoamericano.

En un gran duelo de pitcheo, el zurdo Miguel Alejandro Neyra por los visitantes, y el derecho Maykel Taylor por los locales, limitaron a una sola carrera la ofensiva de sus respectivos equipos.

El capitalino Taylor permitió una en el episodio de apertura impulsada por doble del internacional Frederich Cepeda, pero luego colgó seis escones consecutivos hasta que en el octavo cedió el montículo al relevista Andy Vargas, quien se acreditó su primer éxito de la temporada.

El cerrador habanero, mundialista sub-23 en 2022, enfrentó a siete batreadores sin permitir hits, solo le llegaron a primera dos bateadores por boletos, uno de ellos intencional.

Entretanto, el zurdo Neyra, autor de un juego perfecto ante Perú en el Premundial juvenil del pasado año, tiró siete entradas en las que solo aceptó una, producida por cuadrangular del máscara Óscar Valdés, que igualó el partido en el cierre del cuarto inning.

En su rescate vino el derecho Yanieski Duardo, que dominó sin problemas el octavo, pero en el noveno permitió doble de Ariel Hechevarría y regalo boleto intencional a Walter Abreu que colocaron dos corredores en circulación sin out.

En esa situación, el experimento relevista retiró en elevados a los jardines a los novatos Alfredo Hechevarría y Frank González, pero no pudo con el torpedero Rivalta que soltó cañonazo al centro para decidir el partido.

El juego del adiós en la temporada regular para Gallos y Leones se jugó sin errores y en apenas dos horas y 14 minutos con escasa ofensiva de 15 indiscutibles entre los dos equipos.

Los Azules pegaron siete, dos de ellos dobles del jardinero Yosvani Peñalver, y el jonrón de Valdés. Los otros cuatro inatrapables se los repartieron Ariel y Alfredo Hechevarría, Frank González y el decisivo de Rivalta que entró de jugador de cambio.

Con el triunfo de este mediodía en el Latino, la tropa que dirige Guillermo Carmona, rompe una racha adversa de cinco derrotas consecutivas y suma su cuarto triunfo con seis descalabros en la todavía joven contienda beisbolera.

Este sábado, los Leones tomarán carretera hasta el Puerto de Batabanó, y de ahí por vía marítima se trasladarán hacia el Municipio Especial Isla de la Juventud, su próximo rival desde el domingo y hasta el miércoles, en el parque Cristóbal Labra, Nueva Gerona.

Esta serie de cinco choques incluirá doble programa el lunes, desde las 10 de la mañana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente