Swing Azul: Leones ceden serie particular ante Piratas

Tras dos buenas aperturas, esta vez el zurdo Julio Rodríguez se fue temprano del box, con un capítulo trabajado en el que admitió tres carreras. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Rodolfo Durán Almeida
 

Otra pobre ofensiva de los Leones de Industriales los condujo a su novena derrota en la 62 Serie Nacional de Béisbol al ceder 5x2 ante los Piratas de Isla de la Juventud, que con esta victoria aseguraron la serie particular de cinco juegos, que concluirá este miércoles en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.

El novato Lisvier Reyes Torres en su primera apertura en clásicos nacionales limitó a solo cinco indiscutibles la ofensiva Azul, que antes del choque de este martes solo promediaba para .259, el más bajo entre los 16 equipos participantes.

El derecho, de 22 años, que tenía cuatro salidas en función de relevo, tiró seis completas en las que además de no permitir carreras, le pegaron seis hits y solo otorgó par de boletos.

Con su faena ante los capitalinos, el diestro Reyes Torres iguala al espirituano José Isaías Grandales, que el pasado tres de abril también consiguió su primer éxito de su carrera en el debut como abridor.

Por su parte, en la nave Azul, el zurdo Julio Rodríguez se fue temprano del box, con un capítulo trabajado en el que admitió tres carreras, una de ellas sucia, regaló tres boletos y le pegaron un solo hit, doble remolcador de Luis Felipe Rivera en la segunda entrada.

Al zurdo Rodríguez lo relevó el debutante Rafael Perdomo, quien en seis entradas de labor solo aceptó una en el sexto episodio cuando le ligaron tres sencillos. Al novato apenas le pegaron cuatro incogibles con un solo boleto regalado.

Las dos entradas finales se las repartieron los derechos Frank Ernesto Herrera, que permitió la última de los Piratas en el octavo remolcada por doble del emergente Jander Santamaría, y Silvano Echevarría que lo hizo de forma inmaculada.

Entretanto, la ofensiva capitalina solo pudo fabricar par de anotaciones en la séptima entrada frente al relevista Kendrys Hernández, quien tiró el tercio final del juego para acreditarse el punto por juego salvado.

En ese inning, los Leones aprovecharon par de errores de la defensa pinera, un pelotazo a Frank González, y doble de Jorge Enrique Alomá.

En el noveno, los dirigidos por Alexander Malleta, amenazaron al colocar dos corredores en circulación por pelotazo a Christian Hidalgo y el tercer hit de la tarde para el jardinero Alberto Calderón, se fue de 5-3, pero fueron retirados Aloma en rolata por tercera y el debutante Alfredo Hechevarría por la vía de los strikes.

Con este noveno revés, los Azules pierden la serie particular ante los Piratas, y se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Este miércoles en el choque del adiós se subirá a la loma del Cristóbal Labra por la escuadra habanera el diestro Maykel Taylor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente