Swing azul: grand slam de Osvaldo Vázquez apagó rugido de los Leones

A pesar de la derrota sabatina, Industriales se llevó la serie particular ante Ciego de Ávila 3-2. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Rodolfo Durán Almeida
 

Industriales cerró con derrota ante Ciego de Ávila su primer enfrentamiento de la 62 Serie Nacional de Béisbol, tras caer seis anotaciones por tres, en desafío donde los ganadores remontaron una desventaja inicial de tres carreras, en el estadio Latinoamericano.

Los Azules, que dominaron el cotejo particular 3-2, estuvieron delante este sábado en la pizarra 3x0 hasta que en el principio del séptimo episodio los avileños fabricaron un racimo de seis anotaciones coronado por un grand slam del cuarto bate y receptor Osvaldo Vásquez.

En el Coloso del Cerro, los Leones contaron con una buena apertura del derecho Maikel Taylor, quien trabajó las primeras cinco entradas de manera inmaculada, pero el relevo de Fhel Cejas (perdedor) y Juan Xavier Peñalver no fue efectivo y aceptaron las seis decisivas.

A la ofensiva, la tropa de Guillermo Carmona marcó en el inning de apertura por triple de Alberto Calderón y sencillo de Yosvani Peñalver, y agregaron otras dos en el cierre del quinto por el cuarto doble de la temporada para Yasiel Santoya, y cuadrangular, el primero de la Serie para Industriales, del designado Dayron Blanco, todo ante el abridor Luis Alberto Marrero.

Al rescate del diestro avileño, quien abrió el juego inaugural el pasado miércoles, vino el también derecho Liomil González, que en 3,1 entradas de labor no admitió carreras y solo le pegaron par de indiscutibles para apuntarse la victoria.

El choque lo cerró el experimentado Vladimir García, quien retiró a los dos bateadores enfrentados, por la vía del ponche a Walter Abreu y en rolata por el cuadro al emergente Juan Carlos Torriente, para preservar la ventaja y acreditarse el salvamento.

Con tres juegos ganados y dos perdidos, la representación capitalina permanecerá en casa, para recibir del 3 al 7 de abril próximos, siempre a las dos de la tarde, al elenco de Sancti Spíritus.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente