Swing Azul: Gallos extienden dominio sobre los Leones

Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato.

Por Rodolfo Durán Almeida
 

Los Gallos de Sancti Spíritus iniciaron con victoria 8x2 este lunes la subserie de cinco partidos ante los Leones de Industriales para mantener su dominio en los últimos enfrentamientos particulares en el que marchan delante 7-4 en las últimas tres temporadas, incluida la actual temporada

Los discípulos del debutante Lázaro Martínez contaron con una buena apertura del derecho José Grandales, quien en 5,2 entradas de labor aceptó una solitaria carrera, cinco hits, ponchó a cuatro y solo concedió par de boletos.

Al rescate de Grandales, que se acreditó su primera victoria en Series Nacionales, vino en la sexta entrada el experimentado relevista Yankiel Mauri.

De su lado, la ofensiva espirituana resultó oportuna al ligar 13 indiscutibles, entre los que se cuentan par de dobles, un triple, cuadrangular y tres fly de sacrificios, además de aprovechar los seis boletos y un pelotazo que regaló el picheo Azul.

Los Gallos inauguraron el pizarrón en el capítulo de apertura por fly de sacrificio de Dunieski Barroso, que encontró las bases llenas.

Dos más sumaron en el segundo por sencillo de Yunior Ibarra, triple del novato Delvis Hernández y fly de sacrificio del torpedero Kevin Arévalo, y otra en el quinto por hit de Rodoleisis Moreno y doble remolcador del cuarto bate Yunier Mendoza, todo ante el espigado Pavel Hernández.

En el sexto, ante el primer relevista Remberto Barreto, fabricaron la quinta, gracias a un par de boletos, un sencillo y el tercer fly de sacrificio del partido, este del primer bate Moreno.

Las tres de la puntilla llegaron en el noveno ante el derecho Elder Nodal, quien no logró sacar out, por cuadrangular con dos a bordo del máscara Ibarra.

Entretanto, los Leones solo consiguieron marcar una en el sexto inning, a la cuenta del abridor Grandales, por cañonazo al izquierdo de Ariel Hechevarría, y otra en el octavo cuando le pegaron tres hits consecutivos al relevista Mauri, que se anotó su segundo salvamento de la temporada.

Por la tropa del experimentado Guillermo Carmona ligaron par de imparables, el torpedero Jorge Alomá, el jardinero Yosvani Peñalver, y el cuarto madero e inicialista Yasiel Santoya.

Como dato de interés, el novato Frank David González vino de sustituto en el noveno, y pegó su primer hit en su primer turno al bate en clásicos nacionales.

Por el montículo Azul desfilaron, además de Hernández y Barreto, los también diestros Diosbel Nápoles, Silvano Echevarría, Nodal y Omar Riesgo.

Con este resultado, los Leones sufren su tercer descalabro de la joven campaña, segundo consecutivo y presentan idéntico balance 3-3 que sus verdugos. 

Este martes, entre Marcos Ortega y Raymond Figueredo estará el abridor de los locales, mientras los visitantes anunciaron al zurdo Humberto Delgado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente