Swing Azul: Gallos dominan por tercer año consecutivo a los Leones

Industriales ha sufrido cuatro derrotas consecutivas. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Rodolfo Durán Almeida

Apoyados en un espectacular relevo del derecho José Luis Braña, los Gallos de Sancti Spíritus aseguraron por tercer año consecutivo la serie particular ante los Leones de Industriales al sumar este miércoles un nuevo triunfo, esta vez con pizarra de ocho anotaciones por cinco.

Contrario a los dos choques anteriores, los Azules salieron delante fabricando cuatro carreras en el primer tercio de juego, que le dieron temprana ventaja al abridor Marcos Ortega, que en su salida anterior trabajó de manera inmaculada ante Ciego de Ávila.

Sin embargo, el diestro tiró sin dificultades las tres primeras entradas ante los espirituanos, pero en el cuarto episodio soportó sencillo de Yunier Mendoza, triple de Alberto Rodríguez y concedió tres boletos que lo hicieron saltar del box.

En su rescate vinieron los debutantes Jonathan Cruz y Eduardo Rodríguez, que otorgaron otras tres transferencias para elevar a cinco los boletos de manera consecutiva que redondearon el racimo de cinco para los visitantes.

Una más en el sexto, que a la postre decidió el partido, consiguieron los discípulos de Lázaro Martínez, ante el tercer relevista Andy Vargas, cuando le ligaron un doble del jardinero Delvis Hernández y sacrificios de Arévalo y Rodoleisis Moreno para impulsar la del gane.

El propio antesalista Moreno puso cifras definitivas en el marcador cuando desapareció la pelota con uno en circulación en la octava entrada.

Por su parte, desde el montículo, después de la salida del abridor Ariel Zerquera y el primer relevista Sadiel Mendoza, que admitieron las cinco de los Azules, entró el derecho Braña, quien en cinco entradas de labor no permitió libertades y solo le pegaron dos incogibles.
El ya experimentado pitcher espirituano llegó a retirar a once bateadores en línea de Industriales, desde la cuarta hasta la octava entrada. El juego lo cerró Yanieski Duardo, quien se apuntó juego salvado por segundo día consecutivo.

La ofensiva capitalina pegó ocho inatrapables en el juego, pero siete de ellos en las primeras cuatro entradas, donde destacó un triple de Christian Hidalgo en la segunda y un cañonazo remolcador de par de carreras de Ariel Hechevarría en el tercero.

Individualmente, el jardinero Yosvani Peñalver con dos sencillos y un pelotazo en cuatro comparecencias fue el más destacado por los Leones que han encajado cinco derrotas en la 62 Serie Nacional, cuatro de manera consecutiva.

Este jueves se disputará en el propio Coloso del Cerro el cuarto partido entre Gallos y Leones anunciándose un probable duelo de zurdos entre el capitalino Julio Rodríguez y su par Miguel Neyra, protagonista de un juego perfecto en el panamericano juvenil del pasado año.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente