El primer ministro de Cuba consideró preciso robustecer el sistema de atención y respuesta a denuncias y solicitudes de la ciudadanÃa. Foto: Germán Veloz Placencia/Granma.
Por: Redacción Digital
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, indicó este lunes en La Habana a los participantes en los diplomados de Administración Pública y Empresarial y de la Especialidad en Dirección y Gestión Empresarial que tienen el reto de no perder la confianza del pueblo.
En la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, Marrero Cruz se refirió a la urgencia de renovar métodos y estilos de trabajo para facilitar el vÃnculo y la participación de los colectivos laborales y la población.
Durante el encuentro, el jefe de Gobierno afirmó que es medular la consolidación del municipio como unidad polÃtico administrativa y que cumpla con el encargo de satisfacer las necesidades del pueblo.
Trascendió, igualmente, que la gestión del Gobierno cubano se ha transformado hacia una visión más estratégica, integradora e interinstitucional, potenciando la planificación económica a mediano y largo plazos.
De ahà que consideró preciso robustecer el sistema de atención y respuesta a denuncias y solicitudes de la ciudadanÃa, a la vez que ponderó que los cuadros* deben eliminar el burocratismo y potenciar el pensamiento colectivo.
Más detalles en el siguiente video:
*Cuadros: Se les denomina asà en Cuba a los funcionarios que ocupan altos cargos en el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba. (Nota del Editor)
Fuentes: Radio Reloj y Granma
YER