Se chequearon los compromisos trazados a inicios del presente año. Foto: Daniela Gómez Herrera/Radio Ciudad de La Habana |
Por Reynier Rodríguez Pérez
Incentivar la formación de auditores e inspectores, con el fin de completar las plantillas de los municipios, fue un reclamo de la reciente Plenaria Económica realizada en el Gobierno Provincial de La Habana.
En la reunión se analizaron los aspectos positivos o negativos que hoy muestran algunos indicadores, como son: Empleo y Salario, Circulación Mercantil Minorista, Ventas Netas de la Actividad Empresarial (con cierre de marzo), y las empresas en pérdida.
Evaluadas las acciones que mitigan los efectos del contexto actual de crisis, a nivel de la provincia, se chequearon por sectores o actividades priorizadas (13) los compromisos trazados a inicios del presente año. Estos suman 114 en la capital, con un énfasis en la Agricultura (20), el Transporte (16) y la Industria Alimentaria (14).
Foto: Daniela Gómez Herrera/Radio Ciudad de La Habana |
Estos monitoreos confirman lo pautado en la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, prestando interés al proceso de barrios en transformación, la asistencia social y el superávit por municipios en La Habana.
Asistieron a la plenaria las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, gobernadores de los municipios y miembros del buró que supervisan las tareas y procesos de la actividad económica: una rama en la que el beneficio y bienestar del pueblo habanero constituyen la premisa del trabajo cotidiano.
AMC