Empresa Eléctrica de La Habana analiza resultados de su labor

La seguridad de los linieros y trabajadores del sector ocupó el tema central del debate. Fotos: Del autor. 

Por: David Hidalgo Illarramendi

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica de La Habana (EELH) participaron este viernes en una reunión de balance, con el objetivo de analizar los resultados de su labor en el primer trimestre del año, concertar estrategias para el desarrollo de las actividades de este sector y asumir nuevos compromisos que tributarán al mejoramiento de la calidad del servicio en la capital cubana.

Durante el encuentro, se evaluaron aspectos de alta importancia para el gremio. Según trascendió, en este periodo se detectaron cerca de 270 deficiencias entre técnicas, organizativas y conductuales, sin embargo, no se reportaron accidentes de trabajo.

En cuanto a las pérdidas eléctricas, la empresa cambió un total de equipos contadores defectuosos y se investigaron más de cuatro mil 200 casos de cero consumo. Asimismo, destaca que el municipio Marianao presenta las mayores pérdidas eléctricas.

La seguridad de los linieros y trabajadores del sector dada la alta complejidad y riesgo de las labores que realizan ocupó el tema central del debate. En ese sentido, el ingeniero Alexander Pantoja insistió en elevar las exigencias profesionales y garantizar los medios de protección, como uniformes, guantes, botas y cascos para evitar los accidentes laborales.

De igual manera, el tópico del salario, las condiciones de trabajo y la poca presencia de jóvenes en el colectivo de atención a líneas soterradas fueron las inquietudes manifestadas por el empalmador Frank Pereira.

El encuentro también constituyó una ocasión para reconocer el quehacer de varias Unidades Empresariales de Base de la provincia. 

El jefe de taller, Guillermo González, explicó que intencionar el trabajo en las averías y sus causas, así como monitorear los fusibles y subestaciones y circuitos es la misión principal que hoy tiene la empresa de cara a minimizar las afectaciones por averías en la capital cubana.

Entre las principales acciones de la EELH para el segundo trimestre de 2023 figuran dar seguimiento a las deficiencias detectadas hasta su erradicación, enfrentar la corrupción y completar la plantilla, para un mejor funcionamiento de la entidad.

Por otra parte, se tienen como metas identificar todos los clientes sin facturar, impulsar trabajos de conjunto con las universidades e instituciones educativas y lograr el completamiento de los medios de seguridad, en aras de evitar los accidentes laborales.

El encuentro también constituyó una ocasión para reconocer el quehacer de las Unidades Empresariales de Base (UEB) de los municipios San Miguel del Padrón, Centro Habana-Habana Vieja y Cotorro, así como a otras UEB por los resultados alcanzados durante esta etapa.

Esta cita de los trabajadores eléctricos de la ciudad fue presidida por Mario Castillo Salas, director general de la EELH; Yamilé Bongo, funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Yusmel Gómez, director técnico de la Empresa Eléctrica, y Lázara Miranda, secretaria general del Buró del PCC de la entidad.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente