Donativo del Gobierno de China para enfrentar sequía en Cuba

 


Por: David Hidalgo Illarramendi

La entrega de un donativo del Gobierno de la República Popular China al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba (INRH) valorado en 27, 8 millones de dólares en equipos, tributará al mejoramiento de las labores de las brigadas de acueducto y saneamiento, tanto para la supresión de salideros como la eliminación de vertimientos albañales y la limpieza de fosas, acciones que favorecerán el aprovechamiento de los recursos hídricos.

Entre los 449 equipos donados por este país hermano guran camiones de desobstrucción por alta presión, camiones limpia fosas, comprensor de aire móvil, torres de iluminación, bulldozer, motoniveladoras, camión grúa, entre otros.

Una representación del donativo se expuso en un acto celebrado en la sede de la Empresa Aguas de La Habana, la mayor entidad de acueducto y alcantarillado del país.  Según se informó en el evento, los equipos beneciarán a todas las cabeceras de las provincias cubanas y las comunidades con más de 300 habitantes. 

 

Por su parte, el embajador de la República de China en Cuba, excelentísimo señor Ma Hui expresó la voluntad de su país de mantener las colaboraciones con Cuba, tanto en materia de recursos hidráulicos como en otros frentes y destacó los lazos de amistad que unen a ambos pueblos.

De esta manera, Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos agradeció la contribución, así como la solidaridad del gigante asiático y resaltó los beneficios que traerá el donativo para el saneamiento y las mejoras de los servicios de acueducto en el país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente