Campeona olímpica Tania Ortiz mira con lupa el voleibol femenino cubano

Foto: Jorge Luis Coll.

Por Ángel Ferrás Machado

La campeona olímpica y mundial de voleibol, Tania Ortiz Calvo, integrante del legendario equipo de las espectaculares Morenas del Caribe, continúa vinculada al sector deportivo en la base.

En la actualidad, la otrora pasadora del equipo nacional dirige desde el 2007 el combinado deportivo Francisco Cardona, ubicado en el municipio habanero Diez de Octubre.

Entrevistada por la COCO, Ortiz habló de algunas causas que motivan el estancamiento de la disciplina en el sector femenino. En su opinión es necesario insertar a más glorias de ese deporte en los entrenamientos de las muchachas, pues no pocas estrellas de la disciplina en Cuba se han superado y reúnen las condiciones para aportar, tanto en lo metodológico, como en lo práctico, atendiendo a su experiencia en la cancha.

Otra cuestión está relacionada con la insuficiente atención que se brinda a las atletas con talento y a sus familiares, asegura la monarca bajo los cinco aros en Barcelona 1992.

Sobre las exigencias actuales en el alto rendimiento comentó que se quedan por debajo de las precedentes. En ese sentido, argumentó que las preparaciones en su tiempo eran desgastadoras, pero al final valían la pena y se reflejaban en buenos resultados para Cuba, que actualmente distan de los alcanzados por las Morenas del Caribe con el inolvidable entrenador Eugenio George como guía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente