Aprender a pensar y amar con José Martí

Recientemente se desarrolló en el municipio Guanabacoa la edición 47 del Seminario Juvenil de Estudios Martianos. Foto: Periódico Trabajadores. 

Por: Ania González Rodríguez

El Seminario Juvenil de Estudios Martianos en su edición 47, recién culminado en el municipio Guanabacoa, cumplió exitosamente el objetivo de enseñar a los jóvenes a pensar y amar de la mano de José Martí.

La sede fue la Casa de Cultura Rita Montaner, otrora Liceo Artístico y Literario que el Apóstol honrara más de una vez con su presencia, verso y verbo encendido.

Antecedieron al seminario municipal los encuentros efectuados a nivel de aulas, escuelas y centros laborales, que tributaron en cada consejo popular y estos a su vez al evento local.

La primera actividad del encuentro fue una  ofrenda floral al Héroe Nacional y luego se abrió el evento conducido por la presidenta  del Movimiento Juvenil Martiano en el territorio y una dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Villa de Pepe Antonio.

Adys Cupull y Froilán González. Foto: De la autora. 

ueron premiados 18 trabajos y 11 recibieron mención en las comisiones de Pioneros, Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Obrera y la de Arte.

También en la Casa de Cultura sesionó la plenaria "Diálogo de Generaciones", con la presencia de Adys Cupull y Froilán González, destacados autores e investigadores de la vida de Julio Antonio Mella y Ernesto Guevara, quienes se  refirieron a la huella de Martí en Mella y el Che.  

La asesoría de la Sociedad Cultural José Martí y la participación de la Dirección Municipal de Educación fueron importantes para el éxito de la cita.

Igualmente, se hizo un reconocimiento a la institución cultural y al sector obrero, por su rol en la preparación del seminario.

Foto: De la autora. 

YER
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente