Alexander Malleta, mentor de Industriales: “Tranquilos, el resultado va a venir”

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Redacción Digital
 

Han concluido los segundos duelos particulares de la Serie Nacional de Béisbol número 62 y los Industriales de la capital fueron derrotados en seis de los diez desafíos disputados, cinco de forma consecutiva, hasta que este viernes salvaron la honra ante los Gallos de Sancti Spíritus.

Para muchos aficionados, aliviados un poco ahora con el último triunfo alcanzado de forma sensacional, es un motivo de preocupación este lento arranque, y como siempre ocurre en estos casos expresan sus frustraciones olvidando que la temporada consta de 75 partidos en su etapa clasificatoria.

“Industriales no está en su mejor forma, perdimos cinco partidos seguidos, pero lo importante es que el ánimo del equipo está muy bien. Estamos en el comienzo de la temporada, hemos sufrido algunas lesiones y hemos tenido que hacer ajustes, y en cualquier momento comienzan a salir las victorias”, le declaró Alexander Malleta a Tribuna de La Habana, manager interino ante la ausencia de Guillermo Carmona por motivos de enfermedad.

“Hay unos cuantos con gripe en el equipo pero los muchachos que están jugando están muy preparados, los jóvenes están haciendo buen trabajo y hay mucha armonía, el resultado va a venir”, agregó minutos antes de comenzar el último pleito donde se apuntó el primer triunfo en Series Nacionales como director.

Malleta reconoció que es un poco apresurado para él tomar las riendas de un equipo tan mediático como este, pero confió en el colectivo de trabajo que lo rodea, hombres de mucha experiencia en este mundo beisbolero, y está seguro que entre todos irán haciendo el trabajo.

“El equipo ha bajado un poco la ofensiva pero le digo a los capitalinos que estén tranquilos, que todo saldrá bien”, insistió el otrora inicialista azul y de los equipos nacionales.

Después de estos primeros partidos no son para nada halagüeñas las estadísticas ofensivas que exhiben sus Leones, punto clave en varias de las derrotas que han recibido en este inicio de campaña.

Además, son últimos en producción de cuadrangulares (2), penúltimos en carreras anotadas (42) y andan por el lugar 14 en promedio de bateo (264 Ave), en una serie donde se impone el lenguaje de los maderos.

“Estamos trabajando para conectar para el centro del terreno, creo que por ahí comienza el ajuste de los bateadores. Conversamos mucho con ellos sobre la estrategia que están llevando en el cajón de bateo para que traten de tener una buena selección de lanzamientos y producir mejor”, dijo al final del choque.

Con ese balance de 4-6, Industriales se encuentra apenas a dos juegos de los seis equipos que comparten la primera posición, y al igual que el gran jonronero capitalino, creo que esa exigente fanaticada pronto se sentirá muy satisfecha con su equipo. Nos vemos en el estadio.

Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente