La más contundente denuncia del crimen fue hecha en el sepelio de las víctimas por el Comandante en Jefe. Foto: Prensa Latina |
Por Redacción digital
Cada 15 de abril, desde hace 62 años, el pueblo cubano recuerda los hechos acontecidos en tres aeropuertos de la isla. Momento que marcó el preludio de la invasión mercenaria que iniciaría un día después por Playa Girón, en Matanzas.
Desde las primeras horas de ese fatídico día se escuchó el sonido del bombardeo en la zona de San Antonio de los Baños, Ciudad Libertad ( en La Habana) y Santiago de Cuba.
"Ocho aviones B-26 partieron de Puerto Cabezas, Nicaragua, con el objetivo de destruir, en tierra, la modesta aviación cubana y para asegurar la impunidad de otras incursiones enemigas por vía terrestre", así lo relata la agencia de noticias Prensa Latina.
Estos trágicos sucesos "provocaron la muerte de siete personas y 53 heridos, la mayoría civiles, por el ametrallamiento a barriadas de los alrededores de Ciudad Libertad, además de los daños materiales, aunque los atacantes no lograron destruir tantos aviones como esperaban", indica el mencionado medio de prensa.
Acerca de lo acontecido en fecha similar, hace más de seis décadas, trata el siguiente audio del periodista Abel Rosales.
AMC