Se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 800 MW y una demanda máxima de dos mil 450 MW. Foto: Radio COCO.
Por: Redacción Digital
Por tercera jornada consecutiva, la Unión Nacional Eléctrica (UNE) de Cuba no pronostica afectaciones en el servicio tanto en el horario diurno como en el nocturno.
De acuerdo con la nota informativa emitida por la institución, se encuentran fuera de servicio por averías la unidad 6 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 5 de Renté y la unidad 2 de la CTE Felton.
Asimismo, señala que están en mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.
#AHORA
— Ministerio de Energía y Minas de Cuba 🇨🇺 (@EnergiaMinasCub) March 18, 2023
Chequea @VicentedelaO2 avances de los trabajos en la CTE "Antonio Guiteras " pic.twitter.com/lnHdV7wjaD
También subraya que persisten las limitaciones en la generación térmica (218 MW) y, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 884 megawatts (MW) y en mantenimiento 184 MW.
Igualmente, la propia fuente refiere que para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Energás Boca de Jaruco con 20 MW, la entrada de la generación Móvil de Melones con 100 MW y la entrada de la unidad 6 de Mariel con 60 MW.
Con este pronóstico, agrega la UNE, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 800 MW y una demanda máxima de dos mil 450 MW, para una reserva de 350 MW.
Fuente: Perfil de Facebook de la Unión Nacional Eléctrica
YER