De acuerdo con la Unión Nacional Eléctrica, persisten las limitaciones en la generación térmica. Foto: Radio COCO.
Por: Redacción Digital
La Unión Nacional Eléctrica (UNE) de Cuba informó a través de sus perfiles en las redes sociales que para este miércoles se pronostica una afectación de 610 megawatts (MW) en el horario pico nocturno.
Según la nota de prensa de la institución, en esta hora se estima una disponibilidad de dos mil 260 MW y una demanda máxima de dos mil 800 MW, para un déficit de 540 MW.
Ello se debe, agregó la propia fuente, a que se encuentran fuera de servicio por averías la unidad 5 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de al CTE Renté.
También señaló que están en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.
Por otra parte, dijo que persisten las limitaciones en la generación térmica (373 MW) y, en cuanto a la generación distribuida, están indisponibles por avería 935 MW y en mantenimiento 350 MW.
No obstante, la entidad precisó que para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Energás Boca de Jaruco con 20 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Rentécon 80 MW y entrada de la unidad 5 de Mariel con 60 MW.
De igual forma, subrayó que este martes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 07:08 hasta las 01:39 (hora local) de hoy.
La máxima afectación en el día fue de 648 MW a las 19:50 horas, coincidiendo con la hora pico, subrayó la UNE.
Fuente: Perfil de Facebook de la Unión Nacional Eléctrica
YER