Una jornada para el idioma y la cultura francesa en La Habana

 


Por: Abel Rosales

El concierto de los músicos Hugues Leclère y Anne Dezombre, el 12 de marzo venidero, inaugurará oficialmente la Jornada de la Francofonía en Cuba, según anunció en La Habana Marc Sagaert, director de la institución. 

Ese día lazarán el disco Paris-La Havane, impressions franco-cubaines, en la Sala Cervantes del Palacio de los Matrimonios del Prado habanero.

 Representantes de las embajadas de Francia, Bélgica y Haití en la isla, destacaron a la francofonía como un espacio común para el impulso de la paz, la democracia, la amistad, los derechos humanos y el apoyo a la investigación y la educación. Alrededor de 321 millones de personas comparten el idioma francés en el mundo por lo que el acercamiento a tan amplia diversidad cultural y lingüística ofrece una gran oportunidad para el desarrollo profesional.
 
 Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Anne Petot, encargada de negocios de la Embajada de Bélgica en Cuba. Solen Rouillard, encargada de asuntos culturales de la Embajada de Francia en la isla, Marc Sagaert, director de la Alianza Feancesa de Cuba y Cristel Plaisimod, primera secretaria de la Emabajada de Haití en Cuba, explicaron detalladamente cada una de las actividades que se realizarán hasta el 31 de marzo en tan importante jornada.

 Entre las acciones previstas resaltan la presentación del libro Astérix en La Habana, realizado en 2019 por niños del taller de historietas de la Casa Víctor Hugo y la Vitrina de Valonia, y el panel Francia y el idioma francés en Fina García Marruz y Cintio Vitier, dos grandes autores cubanos. En esa oportunidad el gran pianista José María Vitier realizará una presentación especial.

LLHM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente