Principal ondina cubana en óptima forma para venidero compromiso

Elisbet Gámez compite en todos los eventos del estilo libre, aunque confesó que asimila mejor los 200 y 400 metros. Foto: Omara García Mederos/Agencia Cubana de Noticias. 

Por: Ángel Ferrás Machado

La principal exponente de la natación cubana, Elisbet Gámez, creció como atleta durante la beca que le otorgó la Federación Internacional de Natación( Fina) por espacio de ocho meses en Tailandia.

La "sirena" del río miel en Baracoa manifestó a la emisora COCO que la permanencia en ese lejano país le permitió asimilar nuevos proyectos de entrenamiento, foguearse con atletas de un alto nivel, de los cuales también se aprende y que será de mucha utilidad para las competencias que se avecinan.

Entorno a las dolencias musculares que le aquejaron, Gámez comentó que durante su estancia en Tailandia no tuvo que atravesar por ese difícil proceso que limita sus posibilidades en los eventos.

Agregó que las piscinas en el Centro Internacional de Deportes Acuáticos reúnen las condiciones para que el agua se mantenga al nivel apropiado, pues las temperaturas bajas son el principal motivo de sus dolencias, aseguró.

Actualmente, ella alista condiciones en el Complejo de Piscinas Baraguá, al este de La Habana, de cara al clasificatorio de República Dominicana.

El certamen a desarrollarse en tierras quisquellanas, entre el 26 de marzo y el 4 de abril próximos, otorgará boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

A la justa asistirá la ondina en busca de clasificarse en el relevo femenino de 4x200 metros, para lo cual entrena junto a otras cuatro muchachas, según detalló.

De lograr ese propósito, tratará junto a sus compañeras, mejorar el tercer peldaño alcanzado en Barranquilla, para lo cual se preparan, destacó.

Elisbet Gámez compite en todos los eventos del estilo libre, aunque confesó que asimila mejor los 200 y 400 metros. Es la mejor nadadora antillana  de los últimos dos ciclos olímpicos, en su poder, todos los récords nacionales en el mencionado estilo.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente