Paliza cubana ante Panamá lo mantiene con vida en Clásico Mundial de Béisbol (+ Fotos)

En el sexto capítulo hubo cañonazos remolcadores de Yadir Drake. Fotos: Roberto Morejón/ Jit. 

Por: Rodolfo Durán Almeida

Racimos de cuatro y cinco anotaciones en la sexta y séptima entradas, respectivamente, le dieron este viernes a Cuba su primera victoria en el V Clásico Mundial de Béisbol para mantenerse con opciones de avanzar a la segunda ronda de la justa mundialista.

Con la mayor ofensiva de la historia cubana en Clásicos (21 hits), los antillanos sometieron al cuadro de Panamá (13x4), en el estadio Intercontinental de la ciudad taiwanesa de Taichung, y comparten con los canaleros el tercer lugar del Grupo A con una victoria y par de reveses.

Los alumnos de Armando Jonhson perdían 2x4 en el sexto arriba cuando negociaron el empate y la ventaja ante el segundo relevista de los canaleros, el derecho Matt Hardy, a la postre perdedor del choque.


En ese capítulo hubo cañonazos remolcadores de Yadir Drake y los grandes ligas Yoan Moncada y Luis Robert Jrs, y un fly de sacrificio de Yadir Mujica.

Otro ramillete, pero de cinco carreras, fabricaron en el séptimo, donde se combinaron seis sencillos y una base por bolas.

Contrario a lo ocurrido en los dos partidos anteriores ante Holanda e Italia, donde solo se pegaron 11 hits, esta vez siete de los nueve regulares se fueron con multihits, encabezados por los internacionales Drake, Moncada y Luis Robert Jrs.


El inicialista matancero, que juega en la Liga Mexicana, estuvo en tarde perfecta, de 4-4, tres sencillos y un doble, mientras que el antesalista Moncada y el jardinero Luis Robert, que se desempeñan en la MLB, se fueron de 5-3  con cuatro impulsadas el cienfueguero, y de 6-2 el avileño.

Otro que sobresalió con el madero fue el camarero yumurino de la liga local, Yadir Mujica, de 4-3 con cuatro remolques, y es líder del equipo en ese departamento con seis.

Desde el montículo, un eficiente trabajo del bullpen cubano dejó sin anotaciones a los centroamericanos, que marcaron sus cuatro carreras ante el abridor Ronald Bolaños, todas en la segunda entrada.


Los relevistas Carlos Juan Viera, Luis Miguel Romero, Frank Abel Álvarez y Yeudis Reyes trabajaron de manera inmaculada soportando solo cinco inatrapables y propinándole ocho ponches a la ofensiva istmeña a partir de la tercera entrada.

El guantanamero Romero, que procede de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, lanzó tres sólidas entradas con dos hits permitidos y cuatro ponches para acreditarse la victoria.

Con este triunfo, el seleccionado cubano mantiene opciones matemáticas, al igual que su víctima Panamá, de avanzar a la fase de cuartos de finales del V Clásico Mundial.

Los europeos Holanda e Italia marchaban invictos al cierre del partido de Cuba y lideran el grupo.

El próximo partido de Cuba, último de la fase de grupo, será el domingo 12 de marzo, a las 23:00 (hora de Cuba) del sábado, ante el anfitrión Taipei de China.

YER 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente