Foto: JIT |
Por Rodolfo Durán Almeida
Cuba finalizó como líder del Grupo A del V Clásico Mundial de Beisbol y enfrentará el próximo miércoles en cuartos de final al segundo del B, posición a las que aspiran tres selecciones, Australia, Républica Checa y Korea.
Los antillanos aseguraron el liderazgo después de vencer a Taipei de China (7x1) y caer Países Bajos ante Italia, con el mismo marcador en los choques que cerraron la fase clasificatoria en la llave A, celebrada en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taipei de China.
Los cinco equipos concursantes en este grupo archivaron idéntico balance de dos victorias e igual número de derrotas, por lo que tuvo que aplicarse el sistema de desempate establecido por los organizadores.
En este sentido, Cuba e Italia resultaron favorecidos al ser los seleccionados que menos carreras permitieron a los restantes tres contrarios, 15 y 17 anotaciones, respectivamente.
En la próxima ronda, que se jugará el miércoles 15 y jueves 16 de marzo en el Tokio Dome de la capital nipona, se las verán el primer día Cuba con el segundo lugar del grupo B, y una jornada después los anfitriones chocarán con Italia.
El rival de los nuestros pudiera definirse en la madrugada de este lunes si Australia derrota a la República Checa, de lo contrario se definirá en horas de la mañana del lunes cuando se midan Korea ante China.
Los oceánicos marchan como punteros del apartado B con par de éxitos y un descalabro, en tanto, Chequia y Korea, exhiben balance negativo de 1-2.
Cuba encabezó el grupo A del Clásico Mundial
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 12, 2023
Mostró el mejor saldo en los parámetros establecidos para deshacer el quíntuple empate y hará el viaje a Tokio para la segunda ronda junto a Italia. #baseball #BeisbolCubano #ClasicoMundialDeBeisbolhttps://t.co/jrolokLM7o pic.twitter.com/8GxzdLZ6e3
AMC