El recorrido de los triciclos inicia en la calle 17, entre M y N. Foto: De la autora |
Por: Dailín Pelegrín
El proyecto cultural Corredor de Línea inaugura en el día de hoy un nuevo servicio de triciclos eléctricos que inicia en la calle 17 entre M y N. Con un costo de 4.00 cup y un recorrido aproximado entre 25 y 30 minutos está nueva ruta compuesta por 10 vehículos de transporte con cero emisión de carbono ofrece nuevas opciones de movilidad para la población a la vez de disfrutar del vedado capitalino.
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de Línea y 18 perteneciente al municipio Plaza de la Revolución y estuvo presidido por Eduardo Rodríguez Dávila Ministro de Transporte, parte del colectivo a cargo del proyecto, invitados y la prensa cubana.
Sueli Alvarez directora del Proyecto de cooperación Internacional de la calle Línea explicó que "el proyecto desde sus inicios en el 2019 tiene el objetivo de reanimar la calle Línea apartir de sus manifestaciones culturales que en ella coexisten para la recuperación de una avenida que apueste por las energías limpias y promueva la cultura en todas sus dimensiones".
La ruta es la número tres que se inaugura en la Habana pero en esta ocasión fueron adquiridos gracias al apoyo de la Unión Europea que hizo posible la compra de los 10 triciclos eléctricos que transitaran en esta artería. Los mismo recorreran los casi cuatro kilómetros de la calle Línea hasta la sede del edificio Focsa para que las personas puedan acercarse a las instalaciones culturales distribuidas en todo el corredor.
Los vehículos son de procedencia China y ensamblados en la fábrica Narzizo López Roselló de la capital. En estos se realza la figura femenina al contar con un equipo de conductoras pofesionales. Otro servicio de transporte por tramos cortos se comienza a implementar en la capital de todos los cubanos acercándolos a las diferentes manifestaciones artísticas que allí residen.
Momentos de la inauguración. Foto: De la autora |
YER y LLHM