Inauguran Casita Infantil en el municipio Cerro

Foto: Roly Montalván


Por Elías Argudín/Tribuna de La Habana

Aguas de La Habana (AH) siempre trata de estar un paso por delante. En ese empeño acaba de inaugurar la Casita Infantil construida por la empresa, una de las tareas que la máxima dirección del país llamara a priorizar en la reunión de trabajo, que a mediados de enero, sostuviera con autoridades políticas y gubernamentales de la capital y representantes de los principales actores económicos, estatales y privados.

Labor que tiene como propósito pasar revista a las estrategias para el desarrollo de sectores trascendentes, vinculados a la economía y los servicios, en beneficio de los habitantes de la provincia.

Ningún regalo mejor para una madre, justo en el Día Internacional de la Mujer, que un lugar confortable, donde sus hijos estén a buen recaudo y además aprendan y se eduquen, mientras ella trabaja.

Algo que reconoció en declaraciones exclusivas a Tribuna de La Habana, Reina de la Caridad Meza Jiménez, joven de 25 años y vecina de los alrededores, quien cortara la cinta para marcar la apertura oficial; madre de tres hijos, que en lo adelante formarán parte de la matrícula de la institución, a pesar de no ser trabajadora de la entidad.

Precisamente, a partir de esas oportunidades que se le han abierto, Reina de la Caridad fue exhortada a incorporarse a la vida laboral por Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana (FMC), quien además al hacer el resumen de la ceremonia, felicitó a las mujeres de AH y las vecinas que espontáneamente se acercaron al lugar. Al tiempo que ponderó el papel protagónico de aquellas dentro de una entidad que es fundamental en el discurrir del día a día de la capital y su desarrollo económico social.

Foto: Roly Montalván/Tribuna de La Habana


La también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, agradeció al colectivo de AH, las direcciones del Instituto de Recursos Hidráulicos, Partido, Gobierno, Educación y la FMC, de la provincia y el municipio Cerro -territorio en el cual está enclavada la sede de la Empresa y la propia Casita infantil- por el aporte y el esfuerzo integrado, a favor de una política, justa y necesaria, dirigida a crear condiciones que faciliten la incorporación al trabajo de quienes tienen la disposición, pero se ven frenadas por no tener donde dejar a buen recaudo lo que más ellas quieren.

La ronda la margarita Blanca, interpretada por pequeñines del proyecto Educa a tu hijo, del Consejo Popular Palatino, marcó un momento de particular emotividad del encuentro, el cual contó asimismo con la asistencia de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido; Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del INRH; Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC); Leonel Díaz Hernández, director general de AH; y otras autoridades de la capital y la localidad.

En el acto se reconoció el esfuerzo y la entrega de Daniel Rosario Molina, jefe de la Base de Edificaciones, y algunos de los integrantes de esa agrupación, que participaron en la reparación y acondicionamiento de las instalaciones que, después de cumplir otras funciones propias de las tareas de la empresa, pasaron a convertirse en la Casita Infantil.

Foto: Roly Montalván/Tribuna de La Habana


Como colofón, los integrantes de la comitiva recorrieron la instalación, pequeña, pero acogedora y confortable, con capacidad y todas las condiciones para acoger a 16 niños, en edad preescolar, de los cuales cuatro serán hijos de pobladores de las cercanías.

Ante la imposibilidad de la construcción masiva de Círculos Infantiles frente a la carencia de recursos, Las Casitas Infantiles surgen como una variante de atención educativa -en la modalidad institucional- de la primera infancia, en donde se cuidan y enseñan a los hijos de las madres, padres o tutores, que trabajan en empresas, que a partir de sus condiciones económicas y materiales, destinan fondos para su apertura, mantenimiento y sostenibilidad.

Tomado de Tribuna de La Habana

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente