Hijo de campeón paralímpico cubano tras los pasos de su padre

Entre las aspiraciones inmediatas de Jonathan está clasificarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Foto: Cortesía del autor. 

Por: Ángel Ferrás Machado

Jonathan Pérez sigue los pasos de su padre, el campeón paralímpico, Lorenzo Pérez.

Actualmente, el bisoño nadador entrena en el Complejo de Piscinas Baraguá, de La Habana, en busca de alcanzar su óptima forma deportiva con vistas al clasificatorio de República Dominicana.

Entrevistado para la emisora COCO, el joven destacó que en estos momentos su progenitor está junto a él en cada jornada de entrenamiento, hecho que le enorgullece y compromete, precisó.

"Sus consejos son importantes para mejorar y pensar que puedo lograr lauros para mi correra y mi país, como él los tiene", así lo expresó Jonathan.

Entre sus aspiraciones inmediatas está clasificarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 en los eventos de 200 metros (m) combinados, los 50 m  espalda y en el relevo 4x100 mixto.

Sobre la quemadura que lo afectó recientemente, manifestó sentirse recuperado, en momentos donde necesita entrenar al máximo de sus posibilidades, acotó.

El joven nadador posee el récord nacional en 100 metros libre, alcanzado en los pasados Juegos Nacionales Escolares, con tiempo de 52.85 segundos.

Otros resultados del antillano son las medallas de plata obtenidas en las pruebas de 200 metros combinados, 50 m espalda y en el relevo 4x100 mixto, durante los pasados Juegos del Caribe, realizados en Guadalupe.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente